miércoles, 4 de junio de 2014

El retorno de la bloggera

Bueno, hace casi un mes que no escribo. Aunque las causas han sido más que justificadas. Exámenes de la EOI (Muy bien, gracias) exámenes de capacitació de Valencià (porque tender el superior (C2) de una lengua parece que no te 'capacita' para dar tu asignatura en esa lengua (WTF????) si no haces un cursito en el que te explican en qué consiste el decreto de plurilingüísmo de la Comunidad... pues nada, aunque sigo pendiente de ver la nota lo único que se me ocurre decirles a los que idean estas memeces es: ché, ves i tira a fer la mà!). Pero que yo haya estado liada con asuntos de la exo-red (me lo acabo de inventar pero me mola) no quiere decir que la intra-red haya estado tranquilita. ¡Han pasado muchas cosas! vamos a ponernos al día

Mis peripécias literarias 
o qué se cuece últimamente en mi Kindle

Desde que terminé Apocalipsis de Nicholas Wells, allá por marzo, he estado leyendo algunas novelas interesantes. Tengo casi todas las reseñas a medias así que las iré subiendo poco a poco, más o menos en este orden que también ha sido el orden de lectura:

Un Final Perfecto, de John Katzenbach
El Enredo de la Bolsa y la Vida, de Eduardo Mendoza
El Guardián Invisible y Legado en los Huesos (volúmenes 1 y 2 de la Trilogía del Baztán) de Dolores Redondo

Arrancad las semillas, fusilad a los niños, de Ketzaburo Oé
Jo Confesso, de Jaume Cabré (con el que aún sigo)


Dónde las dan las toman, con el mayor cariño del mundo

Sonia y yo le hicimos una entrevista Roberto García Cela (AQUÍ) y él nos la ha devuelto a nosotras en su blog personal (AQUÍ). No sé qué ha sido más divertido si preguntar o contestar, de lo que sí estoy segura es de que han sido dos experiencias muy enriquecedoras. ¡Gracias!

http://www.robertogarciacela.es/

Novelas nuevas en mi bandeja de entrada


Además Pablo A. García me envía su primera novela Porvenir que leeré en cuanto pueda. De momento aquí os dejo la sinopsis y un poco de información:

Año 2059. Después de dos años de búsqueda, la tripulación de la cosmonave "Porvenir" encuentra una luna aparentemente habitable en otro sistema solar. El descubrimiento puede suponer la solución a las penurias de la vida en la desbordada Tierra. Pero lo que parecía el mayor hallazgo de la historia de la humanidad pronto mostrará una siniestra cara oculta.




2 comentarios:

  1. Veo que tienes mucha faena pendiente... ;) Avisa cuando comentes de Mendoza, he tenido la tentación en alguna ocasión...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mendoza nunca es mala elección. Dicho y hecho subiré la reseña hoy mismo ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar