jueves, 6 de marzo de 2014

Novelas que llegan, poetas que se van


 

Hoy leo en el periódico que Leopoldo María Panero falleció anoche, antes de tiempo, como ocurre siempre. La poesía no es mi fuerte, pero debo reconocer  que a la de Panero le tengo un afecto especial que empezó cuando leí su tierna introducción a mi volumen de Peter Pan. De ella rescato esta frase:
 






La llamada locura no es sino una regresión a la infancia   


El invierno se lleva consigo a uno de los grandes de la poesía y con la primavera, en otro nivel, llegan a mi correo algunas novelas de nuevos autores que tienen a bien compartirlas conmigo. Espero  ir leyéndolas poco a poco y dejaros mis comentarios, mientras tanto os los presento para que los vayamos conociendo:

Fernando Claudín di Fidio nos trae dos novelas que define como histórico-románticas y cuyas portadas y sinopsis así como sus enlaces a Amazon (que podeis seguir pinchando en la cubierta) os dejo a continuación:

El último cabalista 

Rodrigo, alférez  es un joven que ha emprendido la carrera de las armas para seguir los pasos de su padre.
Durante el asedio al castillo de San Jorge, en Cefalonia, Rodrigo se enamora de Dana, una judía que había abandonado España junto a su padre. 
Mientras participa en la victoriosa campaña de su señor, Rodrigo descubre que el padre de su amada es nada menos que Adif ben Avshalom, el último cabalista, y por lo tanto el poseedor de la clave esotérica según la cual se rige la Creación entera... 


Amor prohibido

Tras la llegada de las tropas napoleónicas a la capital de España, Lis, una costurera de familia muy modesta  conoce a Edmond, un apuesto edecán de Murat.  A partir de ese momento se embarcan en un amor prohibido que parece atentar contra todas las normas, incluida la del sentido común, debido a las notables diferencias culturales y de clase que separan a los amantes.





Rosa Pérez Lucas también nos tra novela histórica con su trabajo: La soledad de los muertos, óleo sobre lienzo. Podeis acceder a su blog a través de la portada:

calle Portada 

Pau es un excéntrico pintor valenciano, que a través de su último lienzo, nos invita a bucear en un episodio de su adolescencia enmarcado en los últimos años del franquismo. Un relato que descubre lo que comenzó siendo una aventura de verano junto a sus dos amigos, y que desemboca en una rocambolesca historia de secretos de familia, escándalos sexuales, apariencias y falsedades con el trasfondo de la iglesia más puritana, donde con grandes paralelismos a la actualidad, va desgranando los misterios que casi cien años atrás alteraron la Corte de Isabel II, llevando las consecuencias hasta nuestros días.



Y por último, pero no por ello menos importante, Nicholas Wells, nos trae Apocalipsis el primer volumen de una trilogía sobrenatural. 

 Apocalipsis centra su historia en un pequeño pueblo de Colorado llamado Little Rock. Un precioso y tranquilo lugar que se verá amenazadopor un devastador virus que aniquilará rápidamente a su población. Lo que en principio es confundido con ataques de animales salvajes, se acabará convirtiendo en una indetectable infección que afecta al comportamiento humano provocando daños auto-infringidos y violentos ataques incontrolados. Pronto se darán cuenta de que Little Rock no es el epicentro del ataque, solo una pequeña vícitma más de un ataque mundial...

No hay comentarios:

Publicar un comentario