miércoles, 12 de febrero de 2014

El año que tú naciste

Me gustan las efemérides. Son una de esas cosas curiosas que no valen para mucho pero que entretienen. Encontré esta página    que nos ofrece una lista de grandes libros publicados desde 1911 a 1999. Yo nací en 1985 y en ese año se publicaron:


 El amor en los tiempos del cólera (Gabriel García Márquez)
  
Ciudad de cristal (Paul Auster) 

 Meridiano de sangre (Cormac McCarthy) 

              

   Ruido de fondo (Don De Lillo)
 
 
  El perfume (Patrick Süskind)

  Beloved (Toni Morrison)
 
  El juego de Ender (Orson Scott Card)


De todos ellos solo he leído El perfume (un libro extraordinario) pero me ha encantado la sinopsis de Ruido de Fondo así que lo añado en mis futuribles. ¿Qué gran libro se publicó el año que tú naciste? es un buen momento para comprobarlo.



5 comentarios:

  1. ¡Qué curioso! En tu año hay varios libros conocidos, pero en el mío no conocía ni uno. Aunque me he llevado apuntado "El misterio del solitario" de Jostein Gaarder. Gracias por compartirlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jostein Gaarder! tiene muy buenos libros, "el mundo de Sofía" es una historia de la filosofía muy amena. "Maya" es una novela muy interesante que hace profundos planteamientos sobre el origen del ser humano y si mal no recuerdo "el misterio del solitario" es su continuación. Ya me contarás qué tal su lectura ;)

      Eliminar
    2. Ah sí? Pues estuve investigando un poco sus libros y no leí nada de que fuesen continuación. Cuando era pequeña empecé a leer "El mundo de Sofía" pero no lo llegué a terminar. Puede que sea el momento de volver a intentarlo. Um, incluso, has hecho que me lo plantee a más corto plazo... =)

      Eliminar
    3. Bueno, más que una continuación podríamos decir que hay personajes comunes (el final de "maya" contiene los "naipes" del misterio del solitario), pero hace ya muchos años que lo leí y tengo los recuerdos un poco borrosos.
      El mundo de Sofía puede llegar a ser un poco farragoso según a qué edad se lea y con qué propósito (hay quien lo ha puesto como lectura obligatoria en clase y para mí eso es motivo de asesinato y suicidio!), pero con cierta edad y si te interesa la filosofía, es un buen material introductorio :)

      Eliminar
  2. Curioso enlace. En el que yo nací, que no lo voy a decir así me vaya la vida en ello, se publicaron algunos de mis preferidos: "Historias de cronopios y de famas", "El siglo de las luces", "El cuaderno dorado". Y también dos que luego se convertirían en unas de mis películas preferidas: "Alguien voló sobre el nido del cuco" y "La naranja mecánica".
    Sabía que era un año de babyboom pero no sabía que también ese año era el del boom de la literatura sudamericana.
    Gracias por el post.

    ResponderEliminar