jueves, 20 de febrero de 2014

La batalla entre el libro y el e-reader continua...



Ciertamente, tras un (inserte aquí su catástrofe mundial preferida: ataque zombie, explosión nuclear, impacto de meteorito...) es indiscutible que el libro de papel será mucho más útil. Yo las pasaría canutas sin poder googlear en busca de respuestas...



Traducción:
- ¡Se acabó, libro!... eres una tecnología inferior.
- ¡Tu formato grande y tosco es irrelevante!
- ¡Una sola chispa de esta llama y tú desaparecerás para siempre!


Por cierto, el e-reader de la viñetas es bastante joputilla... Mi personaje era más majete :P

5 comentarios:

  1. Francamente, me parece una pérdida de tiempo la polémica (?). No veo la incompatibilidad ni la lucha por la existencia por ninguna parte. Algunos leemos en ambos formatos sin el menor problema. Claro que no podemos subrayar con un lápiz ni doblar las páginas, pero podemos llevarnos de viaje varios libros sin que Racanair nos sablee por exceso de peso. Por ejemplo. Insisto: no encuentro ningún argumento sólido al respecto. Tengo mis estanterías y mi e-reader. Utilizo ambos. Pronto me iré de viaje. Me llevaré dos o tres libros en el dispositivo electrónico, por si cambio de opinión. La cosa me parece irrelevante, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Pueden convivir perfectamente, de hecho yo algunos libros los leo en los 2 formatos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con ambos. De hecho yo misma leo casi a partes iguales en mi e-reader como en libros de papel. Ciertamente a unos les encuentro unas ventajas (poder subrayas, hojear...) y a otros otras (precio, ahorrar espacio...). Sin embargo esta sigue siendo una polémica recurrente que cada dos por tres sale a colación en mis conversaciones. Peo bueno, esta entrada era solo para dar la 'otra cara de la moneda' respecto al post sobre el libro electrónico.

    ResponderEliminar
  4. A mí sin duda me gusta más leer en papel; después de probar ambos, he notado que disfruto más. Es algo completamente subjetivo e involuntario, pero a veces tengo la sensación de que si el mismo libro que he leído en ebook lo leyera en papel me gustaría más. Y por eso no soy capaz de gastarme en un ebook más de 5 euros, antes me lo compro en papel...
    Eso sí, el ebook es muy útil para otras cosas, como leer libros que no puedes encontrar físicamente, o lo que ya se ha comentado del ahorro de espacio y de peso.

    ResponderEliminar
  5. En eso estoy de acuerdo, caminante, entre gastarme 5€ en un ebook y gastarlos en un libro (o en dos, según librerías) elijo sin duda el papel.
    Yo normalmente si sé que un libro me ha gustado mucho en versión ebook, al tiempo acabo comprándolo en papel (el fetiche es el fetiche), pero mientras tanto y por aquello de probar la leche antes de comprar la vaca, me armo con mi e-reader para tantear y disfrutar, un poco más económicamente, del mercado.
    Por cierto, si te interesan páginas dónde encontrar libros que tiene ya poca presencia en librerías, te recomiendo el post de enero:http://apiedepaginaa.blogspot.com.es/2014/01/descargar-ebooks-gratis-no-es-un-cuento.html

    Besos!

    ResponderEliminar