lunes, 5 de agosto de 2013

La primera frase II

Gracias a todxs por haber compartido con nosotrxs las 'primeras frases' que recordábais. Respecto a las mías, vamos a desvelar la obra a la que preceden, aunque algunas ya las habeis descubierto!

"El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él"


Hay poco FriKing por aquí pues estoy segura que a ningunx se le habría pasado por alto el extraordinario comienzo de "El pistolero", primera novela de la septilogía (¿esta palabra existe?) “ La Torre Oscura”. Es una novela de fantasía cuya mayor virtud es interconectar todos los mundos de las novelas de King en uno solo.

La metamorfosis de Kafka ( "Cuando Gregor Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto") no se le ha pasado a Atticus, igual que tampoco el principio de 100 años de soledad: “Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo". Kafka es uno de mis autores preferidos. Me encanta la manera en que puede describir las situación más descabelladas dentro de la absoluta normalidad del día a día. La metamorfósis, me encanta precisamente por lo desasosegante de la situación del protagonista que, sin embargo, nunca parece algo por lo que preocuparse. Respecto a 100 años de soledad hay poco que decir: si se quiere leer una novela coral, paradigma del Boom sudamericano, elegir la obra de García Márquez es una de las mejores decisiones que se pueden tomar (literariamente hablando) 




J.V. Acertó al señalar que: "Un pequeño detalle. Morirás" es el comienzo de “La ladrona de libros” una novela narrada por la Muerte y ambientada en la segunda guerra mundial. Un libro sincero y bien escrito que me cautivó en su momento y sin duda volveré a leer.


Coeliquore no se equivocaba al ver la pluma de Allende en: "Barrabás llegó a la familia por vía marítima, anotó la niña Clara con su delicada caligrafía", es el principio de “La Casa de los espíritus”, también conocida como la versión femenina de 100 Años de Soledad. He leído varias veces esta novela, una por placer y dos por obligación. Me gusta, me caen bien sus personajes, y el realismo mágico me incita a leer. Sin embargo la última vez que la leí ya había leído 100 años de soledad, y la familia Trueba palideció ante la Buendía.
 





Por último, terminamos con una de las novelas que más veces he leído y que podriamos llegar a decir que es mi libro preferido: "Sally. Murmuró. Levántate ahora. Murmuró un poco más alto." The Stand. Algún día hablaré en extenso de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario