lunes, 2 de abril de 2012

Si lo sé no voy (microreseña)

Si me dices ven lo dejo todo... pero dime ven, de Albert Espinosa tiene un título más que prometedor. Pero ya dice el refrán aquello de: prometer, prometer, hasta meter y una vez metido se acabó lo prometido. Y no se a los otros lectores, pero a mi esta novela lo que me ha metido es un gol por toda la escuadra porque es de lo más cutre que he leído últimamente.
Si me dices ven lo dejo todo... pero dime ven pretende ser una gran novela con grandes mensajes, grandes personajes y situaciones (y contextos) estrambóticos y llamativos. No obstante lo que en realidad es es una novelita, con mensajes consabidos propios de cualquier manual de autoayuda y personajes planos e insulsos dentro de contextos inverosímiles.
Aunque se lee rápido (a penas en un par de horas), para mí no merece invertir tiempo en ella ( y menos dinero).  No obstante debe de gustar ya que se ha traducido a más de una docena de idiomas y ha sido el libro más vendido en nuestro país en 2011. Llamadme desconfiada pero, o mi gusto es muy especialito ultimamente  y no he entendido nada de la novela o Albert Espinosa vive como autor literario de la fama que se ha granjeado como director y guionista cinematográfico (¡ojo! a mi eso me parece muy bien. Tonto sería si no lo aprovechara). En fin, esto viene a ratificar lo que suelo pensar: que sea un best seller no quiere decir que sea bueno.


P.D.: La semana que viene será temática con tres reseñas sobre la colección 'Los caminantes' de Carlos Sisí.


7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con la microreseña " si lo se no voy", me atrevo a añadir otra: " ir pa na es tontería". Lectura para "siestear" sin miramiento ninguno, en mi opinion aburridísimo ZZZzzzzz.
    Susi.

    ResponderEliminar
  2. Este libro nunca me ha llamado la atención. Leyéndote veo que no me pierdo nada bueno. Por cierto: Pásate por mi blog cuando puedas. Tienes un regalito esperándote.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Me regalaron "El mundo amarillo" durante mi convalecencia. Servía para dar ánimos, pero no tenía una gran calidad literaria. Así que lo que dices de éste no me produce extrañeza.

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo he leído... pero después de esto, creo que "no voy a ir"
    Gracias por los comentarios!!!

    ResponderEliminar
  6. Aquí en la biblioteca se presta bastante, pero la verdad es que nunca me ha atraído demasiado y después de leer tu reseña menos aún.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vuestro comentarios :) y muchas gracias Shaka por tu regalito, en breve seguiré la cadena ;).
    Yo puedo entender el éxito de esta novela (la campaña publicitaria ha sido abrumadora), pero es una lástima que muchas novelas se queden relegadas a las estanterías de las editoriales sin una oportunidad para ser publicadas, mientras que personajes públicos pueden gozar del exito literario de una forma ligeramente 'injustificada'. En fin, estaría bien que alguien que lo hubiera leído comentara para tener otra impresión :P

    ResponderEliminar