viernes, 15 de marzo de 2013

Viernes de recortes

Canción de 1998 o de 2013?


10 comentarios:

  1. En el 98 no estabamos tan mal, pero la letra parece una premonición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me acuerdo casi del 98, para ser sincera, pero me viene a la cabeza aquello de 'nada nuevo bajo el Sol'...

      Eliminar
  2. Por supuesto, y por desgracia, es una canción del 2013 ):-

    Pd: sigo en la cadena antirrecortes pero de momento como lectora, ya que no sé qué poner: todo me sobrepasa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy un poco intermitente en la cadena antirecortes y en las publicaciones en general, depende del volumen de trabajo de la semana. ¡Que no te sobre pase, Coe! que el ánimo no hay que perderlo nunca ;)

      Eliminar
  3. Lo que significa que, si seguimos con los políticos que tenemos en España, esta canción no va a pasar nunca de moda... nunca. Un beso enorme, Silvia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, hace falta un cambio estructural radical. Un besote!

      Eliminar
  4. si es del 98 no está mal, hay canciones de los 80 que tristemente siguen siendo actuales... e incluso de antes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué triste que nada cambie. Lo peor es que si cogemos textos de los clásicos, Heráclito por ejemplo, también se quejan de la clase política corrupta... el mundo vuelve a girar.

      Eliminar
  5. Esto eran las secuelas de la "crisis del 92-93" que llegó con retraso a España. Es lo que tiene la “cosa”, si repites las mismas pautas, obtienes el mismo resultado: las crisis (sobre todo para el pueblo) y cada vez más intensamente.

    ¿Cuántas veces tendremos que tropezar, para aprender y cambiar el patrón? Como la memoria es floja, no vemos avocados a repetir la historia una y otra vez, con la misma cantinela.

    ¿Cuándo nos daremos cuenta que la crisis, es necesaria en el “modelo” capitalista para el traspaso de riqueza de las cada vez más grandes capas sociales inferiores, a las cada vez más pequeñas capas "adineradas" superiores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me acuerdo de la crisis del 92-93, creo que entonces estaba más entretenida cortandole el pelo a las barbies. Pero estoy de acuerdo contigo, tenemos una memoria demasiado floja o nos importa demasiado poco recordar como para que no nos la vuelvan a meter doblada, periódicamente, con la misma estrategia. No solo hace falta un cambio estructural del sistema, sino un cambio de pensamiento que lo acompañe y lo produzca. Al fin y al cabo vivimos en un país en el que un acosador denunciado y condenado ha conseguido sacar al menos 5 concejales, un corrupto declarado mantiene la alcaldía de una comunidad año tras año y todo ello con el consentimiento del pueblo. En el fondo tenemos lo que nos merecemos.

      Eliminar