viernes, 9 de noviembre de 2012

VIERNES DE RECORTES: ALADDIN, EL GRAN DICTADOR Y V

Hace tiempo que el eufemismo (que al fin y al cabo no deja de ser una mentira educada) se ha instalado en el vocabulario de nuestros políticos. Estos, pobres víctimas de un sistema con hemerotecas y 'demasiada' libertad de prensa, miden sus palabras y eligen cada verbo y sustantivo con precisión de artificiero sabiendo que la opinión pública es una bomba de mecha larga, pero bomba al fin y al cabo.
Por esos sus comparecencias implican discursos vacios, rodeos lingüísticos y ardides varios para salir ante las cámaras, hablar y no decir nada. El sano arte de la oratoria se ha pervertido en sus manos. Cómo hecho en falta los discursos veraces que nunca pasarán de moda

(Click en la imagen para ver el video completo)

Aunque la factoría de ficción, sigue dándonos perlas, actualizadas, y sin desperdicio:

(Click en la imagen para ver el video)
 
Y ya que el pasado martes fue 'Guy Fawkes' day', vamos con el último, pero no por ello menos importante, gran discurso de los últimos tiempos cinematográficos:
 
 


14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Te tengo que pasar la peli de: The dictator, seguro que te gusta ;)

      Eliminar
  2. la palabra sustituye a la realidad, nos creemos esa realidad, los propios mentirosos creen esa realidad alternativa... pero luego bajas a la calle, abres los ojos y está ahí. la realidad. solución? que no salgamos a la calle, que no abramos los ojos, que todo siga igual... muy buenos los discursos, ya os había visto todos dentro de sus respectivas películas. gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras me han recordado a la película 'Los sustitutos'. Y sí, tienes rázón, el lenguaje crea realidad, y si no, echemos una releida al viejo 1894. Saludos!

      Eliminar
  3. Una descripción de la realidad del discurso político actual sin parangón. Pero sepan los políticos que esos eufemismos no les van a salvar de la quema de la hoguera, más pronto o más tarde. Y es que creo que todo tiene un límite, y estos esa línea la traspasaron hace tiempo. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con tus palabras. Espero y deseo que la respuesta multitudinario a este mundo de mentiras sea cada vez mayor y demos la vuelta al asunto.

      Eliminar
  4. No conocía los dos últimos, sí el primero.
    No sé si las cosas cambiarán lo suficiente, pero al menos lo estamos intentando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que ver ambas películas: The dictator, de SachaBaron Cohen (es una película humorística, ácida e irónica pero sin desperdicio) y por supuesto, V de Vendetta, extraordinaria en todos los sentidos, tanto en su versión cinematográfica como la novela gráfica en la que está basada. Besos!

      Eliminar
  5. Te van a cerrar el blog. La ciberpolizei anda al acecho. ¿Qué es eso de propagar "La paz perpetua" kantiana (vídeo 1)? ¿Qué es eso de hacer que el Torrente de turno nos haga pensar por un ratito si nos está vacilando o hablando muy en serio (vídeo 2)? ¿Y qué esa incitación a terminar con el Gran Hermano y buscar la libertad (vídeo 3)?

    Pero sí llegan y derriban la puerta de tu casa o la claves del blog, entonces grita eso de "¡Qué soy compañero, coño!".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yooooo, soy rebelede porque el mucho me ha hecho asíiiiiiii!!!
      Pues sí, no me extrañaría que al final estos contenidos se 'caigan' misteriosamente de la red, pero nos arriesgaremos y por si acaso, ya estoy ensayando el : ¡Qué soy compañera, coño! y he enlucido mi peineta negra con mantilla para confundirlos del todo :P

      Eliminar
  6. Hace tiempo que pienso que la estupidez de los pueblos, la codicia de hienas de tantos y el bajuno intelecto de los políticos es la causa de muchos males.

    Un elenco así, lo sé, me lleva a situar ese Mal en la naturaleza humana. Y desarma, ya me doy cuenta, frente a toda posibilidad de cambio o progreso. Y conspira contra la esperanza.

    Pero no puedo verlo de otro modo. Responsables de la miseria, al menos en los países democráticos y parecidos, son los miserables: los que la padecen, y los que la cultivan.

    Que les den a todos (sí, aún un poco más).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero que les sigan dadno también educación para la ciudadanía y educación etico cívica, que de algún modo hay que cambiar la situación actual y yo creo que el camino es el pensamiento crítico y razonado.

      Eliminar
  7. Ya sé que voy a ver esta noche: The dictator. Para ir haciéndome a la idea de lo que nos espera...

    Tendré que comprarme un disfraz de esos de mantilla, también. Para la próxima mani, joyas y mantilla. "Oye, que las mujeres de bien también tenemos derecho a manifestarnos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenid@ al blog, daiquiri!
      Buena elección para la sesión de cine casero. Pero luego equilibra el trago con V de Vendetta para pensar que otromundo es posible.
      Si en las manis fueramos con pieles y joyas unas y traje y corbata otros, otro gallo cantaría en las portadas de los periódicos del día siguiente. ¡Cómo se va a reprimir, golpear, reducir a mujeres de bien y hombre de traje????!!! ¡Suit up!

      Eliminar