viernes, 1 de junio de 2012

Los viernes: 'Poesía' contra los recortes IV

Hoy, Viernes de San Recortes, no hay poesía. Me traslado al género de la oratoria discursiva en prosa llana para compartir con vosotros un excepcional video emitido por el maravilloso equipo de 'El Intermedio': Es necesario un rescate moral.
Para salir de pobre solo hace falta dinero, pero recuperar la decencia moral es mucho más dificil. 
          
Sin embargo y pese a todo, nadie puede decir que no nos avisaron: El sistema capitalista tiene éxito precisamente porque no atiende a cuestiones morales, sino a las nociones de pérdida/beneficio más alejadas de la esfera 'humana'. Si ahora aclamamos la moralidad, puede que estemos preparados para un cambio radical del sistema.


En otro orden de cosas. Shaka de 'Las lecturas de Shaka', celebra su primer sorteo literario en el blog. El libro es: La tribu maldita, de Víctor Fernandez Correas (La reseña del cual, escrita por Shaka, podeis encontrar aqui). Si os interesa podeis acceder al sorteo haciendo click aquí. Yo ya me he apuntado :)


Por último, quería comentaros que la última semana David del Bass, autor del libro Secretos de un Seductor, se puso en contacto conmigo para solicitarme una reseña de su libro. Asímismo, me facilitó una copia en versión digital para tal fin y me invitó a compartirlo con quién estuviera interesado. Segús sus propias palabras: 
No es un manual de seducción al uso, sino que esta novelado, basado en mis experiencias personales antes y después de conocer el mundo de la seducción. He intentando hacer un libro ameno y entretenido, que pueda ser leído tanto por hombres como por mujeres, y que busca el objetivo de intentar abrir los ojos a aquellas personas que no tienen mucha suerte en sus relaciones, aprendido que si no cometes una serie de errores comunes, mejoras tu actitud y la autoestima, puedes mejorar tus relaciones y ser feliz solo o en pareja.
Había visto la presentación del libro en algún programa de televisión, pero como no es el tipo de libros que suelo leer, lo había dejado pasar. Sin embargo, no puedo rechazar esta invitación tan en bandeja para echarle una ojeada. Así pues, lo leeré y lo comentaré en unas semanas. Si alguien más quiere un ejemplar, poneos en contacto conmigo y os enviaré una copia.
Pese a ello, esta reseña tendrá que esperar ya que tengo como 5 pendientes (estamos en vísperas del selectivo y exámenes finales así que con las clases de repaso no paro, lo cual está super bien, por cierto). Lo cual me recuerda que ahora mismo estoy inmersa en Como una novela de Daniel Pennac, libro que recomendó Sonia en la entrada del día del libro. Un libro muy ameno y de un alto nivel literario del que pronto escribiré. Hasta entonces, ¡feliz fin de semana!

4 comentarios:

  1. Ante todo, felicidades: el pedido de David del Bass es todo un reconocimiento a tu trabajo aquí. Me alegro mucho. Te escribiré para pedirte el libro.
    También me apunto a participar en el sorteo de Shaka lectora.
    Y, bueno, el libro de Pennac es uno de mis libros de cabecera. ¡Qué te voy a decir de él!!!
    Bss
    Pd: El Intermedio,como siempre, chapeau!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! quizás empiece ahora el libro de del Bass ahora que he terminado el de Pennac (genial hasta el final aunque tiene muchos puntos que me gustaría discutir, pronto escribiré la reseña) y 'La tienda de los paraguas' de Elin Hilderbrand (Una historia preciosa, ya la comentaré).
      Por lo demás: ¡¡Arriba el Intermedio!! ^^

      Eliminar
  2. ¿Sabías que hay una corriente en “filosofía moral”, promocionada con entusiasmo en algunos departamentos universitarios de la Universidad española, que habla de “Ética empresarial”?

    Ni a los guionistas del Club de la Comedia, una panda de fumetas profesionales, se les ocurriría una pavada así. “Ética empresarial”… ¿Es que las cátedras no saben lo que es un oxímoron?

    "El intermedio" es un oasis inteligente en medio de la podredumbre mediática. ¡Gran Wyoming, you can!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo sabía sí, de hecho lo estudié en una asignatura de bioética. Está claro que quien pretende mezclar ética y negocios se mueve en el mundo de la utópía y debe tragarse (con un poooco de azúcar...) esos vocablos tan perturbadores como el 'oxímoron' que conduce su trabajo al absoluto ridículo. Sin embargo estoy segura que entre el modelo griego de política ética y el concepto maquiavélico hay un interesante equilibrio que arroje algo de luz en lo que, dado el modelo de conciencia actual, solo es una absurda contradicción.

      Eliminar