sábado, 9 de junio de 2012

De política y mentiras


No abarataremos el despido porque “el problema económico de España no se soluciona con el abaratamiento del despido” Montoro junio de 2010.
No subiremos los impuestos "es un disparate quitarle recursos a los particulares y subir los impuestos”  Rajoy julio de 2009.
No recortaremos los gastos sociales básicos “Le voy a meter la tijera a todo, salvo a las pensiones públicas y a la sanidad y la educación, donde no quiero recortar los derechos de los ciudadanos” Rajoy  Noviembre de 2011
No subiremos el recibo de la luz “La subida de la luz es una nueva vuelta de tuerca a la maltrecha economía de los españoles”, Rajoy Diciembre de 2010
Financiaremos la ley de dependencia “debe financiarse porque es una de las necesidades más importantes que tiene la sociedad española”, Rajoy Enero de 2008.
No subiremos el IVA "Expresar el no más rotundo, más firme, a la subida del IVA, un no por ser perjudicial para la crisis económica y para la recuperación del empleo en España, un no por ser ineficaz, es decir, así no se proveen más ingresos para el Estado y un no por ser profundamente injusto" Montoro, Marzo 2012
No nacionalizaremos la banca  "Yo lo que quiero es que se pongan a las venta las viviendas y no pienso poner ni un solo euro de dinero público" Rajoy Noviembre 2011
España no necesita ser rescatada "no, rotundamente no" Marta Fernandez Curras (secretaria de Estado de Presupuestos) 8 Junio 2012


Clase política (toda, de todos los colores, sabores y pareceres), corazones, capullitos de alelí, desconozco la formación que tiene cada uno de ustedes y sinceramente me importa un bledo. Pero recomendaría que entre penosa comparecencia y (más) penosa (si cabe) comparecencia se revisaran un poco el refranero español, sobre todo aquello de:
(Cuando están en la oposición) Consejitos vendo, pero para mí no tengo.
(Cuando están en campaña) Hechos son razones y no buenas intenciones.
(Cuando se acercan a un micrófono) Por la boca muere el pez
y sobre todo (en cualquier momento) Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Por lo demás me gustaría agradecerles el inmenso material argumentativo que me están proporcionando. Sus intervenciones públicas no esconden con una oratoria de manual y una retórica petulante las enormes falacias lógicas que cometen. Todo un filón para los estudiosos de la teoría de la argumentación. De algo tendría que valer su declarada incompetencia.

P.D.: Prometo que la próxima entrada es literaria, pero hoy esta entrada me quemaba en los dedos.

8 comentarios:

  1. Todo no va a ser literatura, Silvia, también está la vida. Y ésta quema en los dedos. Creo que era una entrada necesaria.

    Pd: me da un poco de corte ser siempre la primera en comentar, pero es que si leo no puedo evitar hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, ultimamente la vida se parece a una novela de pólítica-ficción así que, las gallinas que entran por las que salen :P
      Oye! nada de corte por comentar la primera! alguien tiene que empezar :)

      Eliminar
  2. ::: Demolition Woman, Silvia.

    ¿Por qué mienten tanto, tan descaradamente, cuando saben que las hemerotecas los dejarán en evidencia? Porque saben que la criatura humana tiene escasa memoria, magro entendimiento y porque, particularmente, el electorado patrio lee poco.

    El responsable subsidiario de su tartufería es la bestia humana. Me voy a regar mis plantas (las de la clorofila, no las de los pies).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, al fin y al cabo el apolitismo general es lo que permite (y en cierto momento provoca) estas situaciones tan ridículas...
      Riega las plantas, riega, que la sed es muy mala :P

      Eliminar
  3. Añado a lo dicho: mienten tanto porque, además, el electorado es religioso, en el peor de los sentidos: busca a los infieles y confía en los mesías.

    Y porque saben que este país ya no bebe cañas y vinos, sino cloroformo y realitichows. Impulsos primarios: embestir, no pensar.

    Yo creo que también tengo que regar las no clorofílicas.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado el post, como dice Coeliquore, era una entrada necesaria. También tienen razón ambos CrisC y Atticus, en su diagnóstico del porqué mienten descaradamente. Estos políticos de vía estrecha, actúan como actúan, porque piensan que la “plebe” está anestesiada y “acojonada” (por si pierden el empleo), sin embargo, algo está cambiando lentamente, sin prisa, pero sin pausa. Y algo juega a nuestro favor. ¡No hay nada como las carencias para despertar y agudizan el ingenio!.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho lo del electorado religioso, no lo había visto desde ese punto de vista´. Pero sí, ello unido a los cubatas de dormidina es el coctel perfecto para que la ciudadanía sea mangoneada a destajo. Y por eso, hasta nos lo merecemos.

    ResponderEliminar