sábado, 30 de junio de 2012

De vuelta

Hola a tod@s y siento la ausencia!
Estas últimas semanas entre los exámenes finales, la selectividad y los nuevos alumnos para el verano no he parado y obviamente tampoco he tenido cinco minutos para poder ponerme a escribir (eso sí, mis ratitos de lectura sí que he tenido).
Así que, espero poder ponerme al día esta próxima semana con vuestros blogs y actualizar este como se merece que tengo un montón de reseñas acumuladas!
Mientras tanto y para actualizar 'los Viernes de poesía contra los recortes' Un gran video del Gran Wyoming diciendo verdades como puños:


En la Facultad tuve un gran profesor, JV. Selma, con el que tuve el placer de dar varias asignaturas. Una de ella era Estética y él se concentró en hablar sobre el humor y lo cómico dándole un giro de 180º a lo que esa asignatura trata de ordinario. En el marco de aquella materia, comentó que el bufón en las cortes medievales, era el único con 'licencia' para criticar la sociedad e incluso al rey. Desde el humor adoptaba una posición privilegiada que le permitía sacar a la luz ciertas verdades ocultas por el miedo a las represalias de la realeza. Bien, desde Intereconomía tildan constantemente al Gran Wyoming de ser un bufón. Pocas veces aciertan tan de lleno.
Si veis el video vereis como este 'bufón moderno' no tiembla a la hora de desenmascarar las verdades que hoy día los eufemismos hacen desaparecer. El Gran Wyoming y su equipo han recogido el testigo del bufón, sin lugar a dudas. Miedo me da que algún día les callen las bocas a golpe de argumento 'ad baculum'...  mientras tanto (y por muchos muchos años!) ¡¡¡GRANDE WYOMING!!!!

8 comentarios:

  1. Conozco el vídeo. Me interesa lo que dice. No sé si estoy de acuerdo contigo cuando dices que es el bufón al que todo se le permite. En el vídeo no "bufonea" precisamente. Lo grave de esta situación es que produce escándalo la verdad y normalidad (fatalismo probablemente) ese conjunto de mentiras clonadas a golpe de argumentario. Ya tienen esos tipos suficientes medios de comunicación para hundir a Wyoming; y si no lo han hecho ya es porque parece que así en este país hay pluralidad: dejamos al bufón un ratito al día y nosotros seguimos saqueando el país. Me gustaría equivocarme, pero creo que la liquidación de La Sexta es cuestión de tiempo. Hace poco oír a un filopepero decir eso de que "se les ve el plumero", mientras defendía que Intereconomía y alrededores sólo contaban hechos.
    De modo que soy más pesimista que otra cosa. Pero a Wyoming hay que reconocerle valentía, lo que la mayor parte de los españoles no tienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, entiendo. Con lo de bufón me refería a su condición de humorista televisivo. En el video no asume ese papel (aunque en algunos momentos sí se perfila), no obstante su programa tiene una licencia especial por tratarse de un espacio humorístico, como tú también señalas.
      Esperemos que a la Sexta le quede cuerda para rato y que no sucumba ante la sarta de censores que la asedian.

      Eliminar
  2. Me alegra tu vuelta, Silvia.
    Estoy de acuerdo contigo, aunque pienso como Atticus. Ando pesimista, porque a la fuerza ahorcan.
    Wyoming for president!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Coe!, bueno, esperemos que no llegue la sangre al río. Apoyo la candidatura!!! :P

      Eliminar
  3. Está muy bien, el vídeo ya lo había visto y coincido en que cuenta verdades como puños. También es cierto que a los bufones de la corte se les permitía ser descarados y deslenguados sin ningún tipo de represalia. A veces incluso no se les prestaba atención. En fin, que yo intento ser optimista pero es que nos lo ponen tan difícil :(

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos lo mejor, aunque nos preparemos para la peor. Que aun se puedan compartir videos como este ya es una gran señal, ahora la gente solo tiene ver lo que se está fraguando delante de nuestras narices.
      Besos!!

      Eliminar
  4. Sonaba a mis oídos la historia de Francesillo de Zúñiga, bufón en la corte imperial de Carlos V, que fue violentamente muerto por haber ridiculizado a algún notable.

    He leído esto en una página: "Perdido el favor del emperador Carlos V en 1529 y muerto su protector el duque, alguien cuyo nombre nos está velado encontró el momento de vengar alguna vieja querella no perdonada con el paso de los años. En una fecha que bien pudo ser la del 2 de febrero de 1532 fue acuchillado y herido de muerte por unos desconocidos en alguna calle de Béjar. Con cuchilladas en la cabeza, brazos y manos, y una estocada en el lado izquierdo debajo de las costillas, don Francés fue llevado a su casa, donde su mujer, alarmada por el ruido, salió preguntando qué ocurría, a lo que el bufón, sin perder su humor siquiera en tan grave situación, respondió: No es nada, señora, sino que han muerto a vuestro marido".

    Más de una vez he dicho que ésos (tienen nombre y apellidos) a quienes Wyoming parodia, no dudarían -dada una situación nefasta y propicia- en llevarlo a cualquier cuneta de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que todo tiene un límite, y pez que nada contracorriente muere electrocutado... Crucemos los dedos y deseémosle una larga y próspera vida al Gran Wyo :D

      Eliminar